Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Hermosa y curativa: LAVANDA.

Hace un tiempo atrás estaba con muchas ganas de tener en mi poder una matita de lavanda, siempre me ha gustado su color y sobre todo su olor, la encuentro super hippie y libre, me encanta... así que fui buscando lavandas por donde iba, aun no se sacar o como se obtienen los "esquejes", así que preguntaba por donde iba, fui a unos cuantos jardines en mi ciudad, ósea Quillota, no encontraba por ninguna parte, en Valparaíso encontré, pero yo creí que su precio era bastante elevando, $1500.- por una matita que ni siquiera estaba brotada completamente. Entonces me dirigí a la feria de las pulgas de mi ciudad en donde encontré las bellas matitas a $300.- cada una :) me compre dos  y las estoy haciendo crecer para luego obtener sus beneficios, que a continuación queridos hierbateros míos les contaré. 

1.- Combate la caspa: El aceite de lavanda ayuda a eliminar este molesto problema capilar o previene la caída del cabello. Sólo mezcla 15 gotas de aceite de esta planta con dos cucharadas de aceite de oliva y almendra; calienta durante 10 segundos en el microondas y aplica en el cabello mojado. Masajea durante 10 segundos y coloca una gorra de baño; deja reposar una hora y lava normalmente.


2.- DesinflamaLos polifenoles (antioxidantes) que contiene lalavanda reduce las bacterias del intestino, por lo que es un gran desintoxicante. Espolvorea un poco de lavanda seca sobre tus comidas.

3.- Calma la comezón: Con la lavanda te puedes olvidar de las molestas ronchas de mosquito. El aceite de esta planta es un antiinflamatorio natural que reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento. Cuando tengas un piquete, aplica una gota o dos de aceite en el área y espera 15 minutos; aplica cada seis y ocho horas en las siguientes 24 horas.

4.- Te relaja y favorece el descanso: Tan sólo oler el aceite o las flores de lavanda te produce sueño, debido a que disminuye tu frecuencia cardiaca y la presión arterial. Puedes colocar las hojas secas en un molde cerca de tu mesa de noche.

5.- Mejora tu estado de ánimo: Al añadir unas gotas de aceite delavanda y de semillas de uva al agua de baño, notarás cómo te sientes más relajada y feliz. Por las noches puedes disfrutar de un baño con estos aceites y dormir profundamente.

Aprovecha estos remedios caseros para mejorar tu bienestar y acabar con los cólicos, el acné, el dolor de muelas, las náuseas y la pérdida del apetito. Por ser un producto natural, es recomendable para las personas de todas las edades //// estos datitos los encontré muy interesantes, son de la página http://www.salud180.com


 ahí les dejé un videito para hacer jabones caseros, espero lo hagan y les guste :) yo por mi parte haré uno y lo compartiré con ustedes.

4 comentarios:

  1. Encuentro muy interesante el tema que tratas en tu blog, ya que muchas veces no aprovechamos los beneficios que la naturaleza nos brinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias maikel, tu opinión para mi es muy importante!
      saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen materia, gracias por la publicación.

    ResponderEliminar